miércoles, 16 de diciembre de 2009

Segunda clase del segundo trimestre de proyecto integrado

La segunda clase del segundo trimestre de proyecto integrado, la comenzó mi profesor como cada clase, pasando lista y mostrándonos las puntaciones que habíamos obtenido en el comentario del blog de la semana anterior.
Seguidamente nos explicó unas confusiones que teníamos sobre el trabajo de la comida más importante de la navidad. Nosotros teníamos entendido que había que fotografiar a nuestros familiares, pero en realidad el fundamento del trabajo no era ese. Se trataba de hacer fotos a la decoración, a la cena….Miguel nos mostró el suyo mismo para que tomáramos un pequeño ejemplo sobre como realizarlo y nos dijo que la foto a la familia la podíamos incluir si quisiéramos pero, que esas fotos las podría ver cualquiera persona que entrara en dicho blog.
Luego hablamos de las diferentes modas que existen hoy en día y que usamos sin darnos ni cuenta. Miguel nos explicó que la mayoría de esas modas están creadas por los grandes almacenes para ganar dinero. Hablamos de diferentes modas, por ejemplo: la moda de llevar puesto el día 31 de diciembre ropa interior roja o la moda de llevar calzoncillos debajo de los bañadores los hombres. Esas modas aumentan la producción en el mercado ya que en el caso de la ropa interior la mayoría de las personas la compran porque según ese moda creada da suerte o la de los calzoncillos que la mayoría de las veces tiene que comprarse unos del mismo color que el bañador evitando usar los calzoncillos antiguos que se usaban toda la vida. Estas modas las consideramos no como (una moda) , sino como una norma a seguir y con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que a lo mejor ni nos gustaba hacer eso o vestir de esa manera…
Miguel para continuar con este tema nos hizo la siguiente pregunta: ¿Qué os parece el hecho de llevarse la comida de un restaurante si sobra?, este tema causó discusión entre los compañeros. Algunos de ellos lo veían algo absurdo y otros algo beneficioso, ya que pensaban que porque se debería de comer otra persona o incluso un animal la comida que ellos habían pagado. El profesor nos contó que esa costumbre antiguamente estaba visto mal, pero que precisamente fueron en algunos restaurantes importantes los que empezaron a usarla, lo que sobraban lo guardaban en tuperware .
A continuación vimos el blog 21, el cual Miguel nos quería enseñar una tabla con de todos los precios juntos ya realizada. La tabla en principio estaba bien ya que había subrayado con un color rojo el precio mayor y con azul el precio menor, pero había fallos ya que había personas que no habían tomado el precio correctamente y era o muy elevado y muy barato lo cual no encajaba y hacía que la tabla estuviera incorrecta.
Luego nos enseño un video, donde salían dos alumnos dándose “tortazitos” y jugando a las espaldas del profesor, el profesor le pidió a el causante de este juego que parara tres veces y a la cuarta cuando el alumno menos se lo esperaba el profesor acudió a él desde la pizarra hasta su pupitre y le dió un tortazo que lo cayó directamente al suelo. Recriminó el uso de la violencia y dijo que esas prácticas en España hace mucho tiempo que no se utilizan afortunadamente.

Una vez terminado ese tema Miguel procedió a enseñarnos un power point de preciosos dibujos hechos a lápiz y una vez terminado nos dijo que la persona que había realizados estos dibujos no lo había hecho con las manos sino con la boca. Todos nos quedamos asombrados y el profesor continuó explicándonos que muchas personas utilizan sus discapacidades para hacer grandes obras o incluso trabajos. Para finalizar íbamos a continuar viendo la película (como agua para chocolate)pero con sonó el timbre, así que no pudimos verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario