martes, 26 de enero de 2010

26 de Enero del 2010!

Hola! Pues aquí para comentar la clase de hoy, nada más llegar a la clase Miguel nos enseño un power point sobre la tragedia que esta pasando ahora mismo en Haití, donde ahora mismo ya van ciento cincuenta mil muertos o más, y hemos decidido que cada uno llevara algo de dinero, cada uno lo que pueda, en esta semana lo reuniremos todo para mandarlo, se lo mandaremos a través de la Cruz Roja. También nos comento que dentro de cinco o seis meses, allí tendrán de nuevo problemas por que habrá borrascas, huracanes,… y que es el pais más pobre de América. Hemos decidido que le mandaremos el dinero por la Cruz Roja , ya que Miguel es socio, y además Miguel nos explicó que es una de las que menos gasta en organización y más dinero hace llegar allí.
Seguido con esto estuvimos comentando las de veces que nos pueden timar por un correo electrónico. Después Migues nos contó una anécdota de cuanto el tenía doce años, que tenía un examen y fue a rezarle a la virgen de su pueblo a la que le prometió que daría dinero para un metro cuadrado de loza de su iglesia, por que la estaban arreglando, y al final aprobó el examen y tubo que pagar el suelo, y tubo que pedirle el dinero a su padre, el cual le dijo una frase muy buena: jamás prometas a alguien algo que tú no puedas cumplir, esta frase lleva toda la razón en lo que dice. Luego nos contó otra anécdota que le sucedió en Roma hace unos veinte años más o menos, que una mujer así como si tuviese un niño entre los brazos, el cual era un bulto y no un niño, mientras le pedía dinero le robo la cartera pero al final se la tuvo que devolver, ya que Miguel se dio cuenta a tiempo. Luego nos contó otra historia de cuando se le perdió a él la cartera en Granada y se la devolvieron tal y como la perdió. Con estas anécdotas Migues lo que nos ha querido dar a entender es que hay personas buenas y malas, que todos no somos iguales.
Luego a partir de otra anécdota que nos comento Miguel, salió el tema de Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, aunque esto pasó hace unos cuatro años, el tema de este chico salió porque ha intentado robar un coche el fin de semana pasado, y lo han pillado. A partir de esto acabamos haciendo un pequeño debate de si la pena de muerte es justa o no, y también estuvimos hablando de que el código civil protege demasiado a los menores de edad, ya que si tú matas a alguien siendo menor de edad no te va a pasar nada comparado con lo que le puede pasar a una persona que sea mayor de edad.
Seguido de esto Miguel nos comento un power point que le habían mandado unos compañeros nuestros, trataba sobre un niño islámico de más o menos cinco añitos que lo habían pillado robando en un mercado, y para que esto no vuelva a suceder lo solucionan pisándole la mano y el brazo con el que había robado con un camión.
Lo que podemos ver es que en ningún sitio se cumple la justicia total.
Y para finalizar la clase empezamos a ver el power point que ha realizado un grupo de la clase, el cual terminaremos de ver el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario