martes, 26 de enero de 2010

Última clase =)

Para comenzar la clase Miguel comenzó como de costumbre pasando lista. A continuación nos puso con el proyector un power point de Haití. El power point comenzaba con imágenes de niños y niñas que parecían estar realmente felices, luego pudimos comprabar que era como creíamos, los niños eran pobres y acababan de estrenar un colegio nuevo, así que ellos podrían disfrutar las misma prestaciones que los niños de otros países tal y como ellos seguro que siempre habrían deseado. Todo cambio cuando en el power point se escuchaba una música melancólica, las imágenes cambiaban. Pocos menos después el colegio y todo había quedado destruido por un terrible terremoto, llevándose la vida de miles y miles de personas y junto con ellas sus casas, aquel colegio que veíamos antes y todo lo que les rodeaba. Las imágenes eran realmente dolorosas para las personas que lo estábamos viendo, en ellas podíamos ver el sufrimiento y la pena que tenían esas personas que habían perdido a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres…todo quedaba bajo los escombros dejando a esas familias hundidas en el dolor. A mí las imágenes me impactaron muchísimo y sentí mucha rabia y pena, ya que ahora solo podemos ayudar a esas familias donando dinero a las ONG encargadas de este tema. Miguel nos dió la opción de poder donar lo que quisiéramos a la Cruz Roja, que el instituto se encargaría de llevarlo al banco para este entregarlos a la Cruz Roja. Miguel nos contó que pertenecía a ONG y que muchas veces pensamos que el dinero o la ropa no llegan al lugar el cual las ONG nos asegura que llega el dinero, pero que no siempre tiene porque ser así, es más nos aseguró que la mayoría de las veces si llega a su lugar.
Luego hablamos de las personas indigentes. Miguel nos contó anécdotas que había frecuentado con ellos y nos dijo que desde su punto de vista esta en contra de los niños que piden junto con sus madres en la calle, ya que esos niños quedan explotados por ellas para conseguir dinero o ayudarles a robar.
A continuación hablamos de “Rafita” un adolescente que mató a Sandra otra adolescente, luego entró en un correccional y pasados 4 años salió de la cárcel quedando en libertad para siempre. Todos comprendimos y hablamos que eso no era lo correcto. Yo pienso que los adolescentes estamos demasiado protegidos en cuanto a ese tema. Miguel habló luego de un power point que recibió de un niño que por robar en una tienda, le cogieron las manos e hicieron que pasara un coche por encima de ellas. Eso sí que lo vimos como una crueldad así que llegamos a la conclusión de que hay que llegar a un límite. También pensamos que la violencia no se para con más violencia.
Para casi terminar Miguel nos dijo que tenía los cuentos preseleccionados y que la próxima semana no haría el otro cuento, sino para la siguiente.
La clase la finalizamos con la exposición de nuestros compañeros del trabajo: la mujer en el IES San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario