lunes, 14 de junio de 2010

¡Nos vamos a Portugal!


Bueno pues no creo que halla mucho que explicar ¿no?,el titulo dice bastante.
El comentario de esta semana trata sobre el viaje que hicimos con los alumnos portugueses a una playa de allí.
El viaje fue,para mi gusto, muy divertido ya que conocimos a personas que aunque tenían nuestra edad eran un tanto diferentes a nosotros.Al principio todo era timidez y nadie se acercaba a nadie pero Miguel empezó a pasar lista y a emparejarnos con nuestro compañero portugués correspondiente y eso nos ayudo bastante a que nos acercáramos unos a los otros.
Yo la verdad que con mi compañero,Islaine, no hable mucho. Con las que si hable y bastante, tanto que me lleve casi todo el día con ellas fue con Claudia y Milene.Claudia era de todas ellas las que mejor savia hablar español y por eso creo que también se me hizo mas fácil hablar con ella.Y Milene me resulto muy simpática y he podido hablar con ella mas veces ya que al tener Tuenti no hemos perdido el contacto.
Cuando llegamos a playa todas las niñas,tanto portuguesas como españolas, jugamos un partido de fútbol, que por cierto ganamos nosotras, jajaja. Luego, cuando ya nos habíamos cansado de jugar, Miguel nos repartió las barajas de cartas y empezamos a jugar.Como bien nos adelanto nuestro profesor días antes del viaje, se empezaron a formar grupos y tanto algunos españoles como portugueses no se relacionaron mucho. Yo, aunque reconozca que me lleve un tiempo jugando solo con mis compañeros de aquí, también jugué con los portugueses y además aprendí un juego nuevo y alguna que otra palabra.La verdad me divertí mucho.
A la hora de comer nos fuimos a un merendero,el mismo sitio donde nos conocimos nada mas que llegar. Allí nos sentamos y empezamos a comer y tanto nosotras como las portuguesas nos ofrecieron comida.Uno de los niños portugueses nos trajo un bizcocho de chocolate que estaba muy bueno.
Por la tarde y ya que el tiempo no acompañaba demasiado, no podíamos estar en la playa y volvimos al merendero.Una vez allí las niñas españolas les bailaron una sevillana, y por cierto los portugueses se quedaron bastante sorprendidos al ver a un grupo de niñas dando vueltas todas ala vez y a cambio ellos también nos hicieron un baile que traían ensayado.
Una de las cosas que mas me sorprendió de la relación con ellos fue el nivel de ingles que tenían, sabían hablar muy bien es mas, uno de ellos intentaba mantener una conversión con María de Gracia, nuestra compañera.
Al final de la tarde y ya casi cuando nos íbamos , nos hicimos bastantes fotos juntos.
La verdad es que no me importaría volver a ir.
Marina! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario