miércoles, 10 de febrero de 2010

comentario burka!!

Bueno este martes ha sido un poco especial para nosotros, ayer fue el día en el que las niñas se vistieron con los burkas. Llegamos 10 minutos antes a la clase para que las niñas se vistieran y repartirnos las lenguas traperas a nosotros para repartirlos entre los alumnos. Cuando salimos de la clase todo el instituto nos miraban y yo la verdad me sentía un poco raro con una mujer así vestida. La verdad es que es una experiencia muy fuerte mas para las niñas que para mi, por algunas tuvieron que destaparse la cara por que no aguantaba mas. A primera hora tuvimos lengua, pero vamos no dedicamos casi ningún tiempo…porque la profesora decía que habíamos dedicado mucho tiempo antes, yo pienso que ese día era para comentar la situación de las niñas. En la siguiente clase teníamos filosofía y la profesora había faltado, entonces nos dedicamos ha ir clase a clase explicando lo que estábamos haciendo y repartimos la lengua trapera. Según algunas niñas, entre el calor que hace dentro de burka, lo cerrado que esta,...es insoportable estar las 6 horas sin destaparse. Cuando toco la sirena, nos fuimos para la clase de proyecto y para las niñas por lo que yo veía era un gran alivio. Miguel nos leyó una carta con los problemas de algunos alumnos extranjeros y nos comenta que tenemos que poner los cuentos en el blog del proyecto eTwiining.
Nos lee un cuento de alguien y nos dice que cuentos han sido seleccionados y nos comenta las fechas de entrega de los cuentos y comentarios. Después de esto, nos explica como va la ley para los menores en Estados Unidos. A continuación les pide a las niñas que nos expliquen como le van con lo del burka. Las niñas comentan que los burkas esos son una ``amargaera´´, sus razones tienen creo yo, creo que esos 10 puntos están ganados, espero que a los niños nos den algo también jeje. Después nos cuenta una anécdota de las religiones y también nos explica como va lo del día crucis.
Dejando eso, nos explica el próximo trabajo, que consiste en decir una receta. Este trabajo es uno de los mejores que vamos ha realizar este curso, para mi gusto. Porque a mi por lo menos me gusta la cocina. Después nos explica la excursión a Portugal con la comida de nosotros o algo así, no lo comprendí eso muy bien.
Cuando toco la sirena del recreo, algunas niñas se quedaron allí y otras se quitaron el burka y se fueron. Después del recreo las niñas estuvieron 5 minutos antes para vestirse y la siguiente hora era latín, que no le dedicamos mucho tiempo, después, que teníamos economía, si que le dedicamos tiempo al asunto, estuvimos comentando la situación de la mujer y el trabajo de las tropas españolas en Afganistán. Bueno este ha sido mi comentario, la verdad es que ha sido una experiencia que nunca mas volveré a vivir, o eso espero, hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario