miércoles, 3 de febrero de 2010

COMENTARIO Y CUENTO

Como cada martes me toca comentar la clase y más ahora que con las puntuaciones que me ha mandado Miguel estoy suspenso, je je. Miguel nada más entrar en la clase y sentarnos nos comentó que le caía realmente mal que la gente lleve la capucha de la sudadera por moda (puesto que así van personas no muy recomendables), cosa que estoy de acuerdo con el y también saltó el tema de que los niños ricos tienen mejor cara, bueno no mejor cara sino mas guapos, elegantes…que los pobres (y estuvimos hablando del por qué) y también nos explica lo del tema de las tarjetas de crédito y su funcionamiento. Nos comenta que la gente que no tiene para comer tiene diversos recursos como por ejemplo los asuntos sociales del ayuntamiento y Caritas. Yo no estaría tan de acuerdo con lo de Caritas porque tengo algunos sucesos muy desagradables de ello. Dejando los de Caritas, Miguel nos explicó por qué los autobuses llevan el escudo de la junta de Andalucía en la esquina (están subvencionados porque si no no serían rentables). Después nos comenta que teníamos que entregar los trabajos del viaje que nos había encargado, individuales y en grupos y nos comenta que lo de los burkas (Performance que vamos a hacer en contra de la violencia y marginación de la mujer) se realizará la semana que viene, el martes. A todos los profesores les ha gustado la idea y me arrimo a ellos, me parece una buena idea también.
Después le comenta a una alumna que si se entrega el trabajo mañana no tendrá la misma puntuación que la del martes, después pasa lista pidiéndole a las niñas que le digan la pareja que quieren que le acompañe el martes. Le piden que salgan voluntarios para diferentes tareas, dos para redactar un comentario del día con el burka, y otros dos para la fotografía, cosa que más tarde les explica como tienen que hacerlo. A continuación nos lee la carta que le ha enviado a cada profesor con la información de lo que vamos a hacer. Después de eso nos comenta el trabajo de algunos alumnos sobre el diario el País. Después nos explica lo que tiene que aparecer en el comentario de esta semana, un cuento de ``Mi amiga es anoréxica´´ y también nos comentó que el año pasado llevo a los alumnos de bachillerato a la tele de Jerez y nos dijo que nada mas que con la iluminación parecían estrellas de cine…entonces yo creo que si te maquillan y todo ese rollo…eres la bomba ¿no? je je. Después salió el tema de que en Medina la gente es diferente según el sitio donde vive y después nos lee la Lengua Trapera que vamos a repartir el dia del burka y nos dijo que el jueves sale en la tele nuestro instituto (un reportaje de algunas de las cosas que se hacen en nuestro centro, como la Lengua Trapera o el libro El Barrio o el Concurso de Fotografía).

MI AMIGA ES ANORÉXICA

Raquel es la típica amiga que te ayudaría en lo que sea, sin ningún compromiso, esa persona que lleva contigo desde los 5 años, esa buena amiga que uno siempre quiere tener, es una chica de 17 años, morena, guapa, buen cuerpo, buena persona…Un día estábamos en mi casa escuchando la radio aburridos y salió un anuncio de una convocatoria de pasarelas de mi ciudad. Ella sin pensarlo dos veces me dijo que quería presentarse, entonces yo le dije que debería. El día fechado fuimos Raquel, la madre y yo y los jueces sin pensarlo la aceptaron y para su suerte le enviaron una beca para una conocida escuela de modelaje, estaba muy feliz y corriendo se echó a mis brazos y me dio las gracias que todavía no se a qué se debía. Al medio año de estar en la academia, le iban todas las cosas bien, que si buenos amigos, buenas notas, buena relación con los padres… hasta que al año le exigieron en la academia que bajara de peso, ella se extrañaba porque se veía flaca pero vamos, si es por la carrera. Ella se sentía confundida, porque por un lado era mi “deber” hacer lo que sus profesores le decían, pero por el otro lado ella sabía que no estaba bien porque realmente estaba delgada y todos se lo decían …Empezó con su dieta y aparte tenía que hacer 3 horas de ejercicio diario, yo le decía que era una exageración pero ella decía que sus maestros le veían muy gorda y sus compañeros se lo decían también. Estaba deprimida porque su sueño se le escapaba de sus manos y ahí ella empezó a creer que estaba gorda…pero realmente yo la veía y estaba hecha un palillo de dientes. Todo eso le produjo un trastorno de la alimentación, ya no comía nada y cuando no la veía nadie comía algo pero después se arrepentía y se metía los dedos en la boca para vomitarlo. Realmente, la niña bonita y guapa que yo conocía, no era ella, tras tanta presión de sus profesores, ella decidió tomar pastillas para bajar peso…las consecuencias de esas pastillas y de la mala alimentación le vino un día que estaba ensayando delante de sus profesores y cayó al suelo en redondo. Estuvo 2 días en coma y los médicos le dijeron que como siguiera de esa manera ya no lo podría contar, los padres de Raquel decidieron quitarla de esa academia y demandarla…pero de nada sirvió, todavía sigue funcionando. Ahora Raquel, poco a poco y con muchas ganas hace ejercicio pero come sanamente y está muy feliz junto a sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario