viernes, 12 de febrero de 2010

Comentario (día del burka)

El día empezó a las 8 de la mañana, cuando las niñas de los dos bachilleratos estaban en el aula de reuniones preparándose para salir con el burka. En la clase, se echaron fotos y se repasaron algunas reglas que debían cumplir.
Al salir se la clase la primera impresión de los chicos al ver a las niñas de ese modo vestidas era de risa. En la primera clase comentamos la primera impresión de las niñas, que opinaban que la gente se reía de ellas. Según Miguel se podían quitar el burka durante la clase ya que era muy incómodo.
Cuando llegó la segunda hora, nuestra profesora de filosofía no había venido al instituto, y Miguel optó por que las chicas, acompañadas de sus compañeros fueran clase por clase a leer la lengua trapera y a explicar en que consistía este proyecto. Algunos alumnos de las clases se interesaban por el tema y hacían preguntas muy curiosas.
A tercera hora con Miguel, las chicas comentaron la experiencia que habían tenido por el momento, que era muy buena pero se quejaban que tenían mucho calor.
En el recreo, se podían ir fuera del instituto como normalmente lo hacían, pero tenían que volver antes para poder vestirse y continuar las clases.
En cada clase comentábamos la sensación que estaban viviendo ahí metidas, y continuábamos dando la clase normalmente.
A última hora, la profesora de francés también había faltado y el día se acabo a la 13:30. Antes de irnos en la clase de economía estuvimos casi toda la hora comentando las sensaciones de las alumnas que habían estado metidas en el burka.
Por los comentarios de mis compañeras lo habían pasado mal ahí dentro porque pasaron mucho calor y las personas se reían de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario