lunes, 22 de febrero de 2010

Última clase.

Al llegar a la última clase de proyecto integrado Miguel nos enseño las puntuaciones que habíamos recibido cada uno por el comentario del burka y las que ya teníamos acumuladas de otros comentarios.
A continuación nos dijo la cantidad de dinero recaudado en el instituto, destinado las personas necesitadas de Haití y nos habló un poco de que sí somos egoístas en un futuro lo serán con nosotros y que no tenemos por qué serlo ya que nos puede jugar una mala pasada ser de esa forma.
Luego nos puso una presentación muy dura, y digo dura porque salían en ella personas que tenían diferentes preocupaciones que nosotros hoy en día. Lo que para ellos era importantísimo y valoraban muchísimo para nosotros era una preocupación. En el video se reflejaban niños privilegiados que no querían estudiar y niños realmente pobres que tenían que escribir en el mismo suelo porque deseaban con todas sus fuerzas estudiar y muchísimas más imágenes que impactaban mucho y hacían abrirnos a cada uno de los que estábamos allí los ojos y comprender que hay que valorar lo que se tiene y no tomarlas cosas importantes como un desperdicio o una preocupación porque hay personas en el mundo que verdaderamente las necesitan y nos las disponen.
Para continuar con este tema continuamos hablando de corporación dermoestética; de la cantidad de personas que se empeñan en cambiar su físico para sentirse mejor consigo mismo y no se dan cuenta de los riesgos que conlleva hacerse las operaciones y la perdida de tiempo que hacen. Yo creo que cada persona es como es, y vale que tengamos defectos o que haya veces que nos acomplejemos de algo, pero que tenemos que ver que es mejor estar sanas y sintiendonos bien por dentro con lo que hacemos o no hacemos que intentar cambiar nuestro físico por estar más guapos o guapas…
A continuación salió el tema de los gays, porque uno de mis compañeros lo dijo en otra palabra, el no lo dijo con desprecio ni mucho menos pero al decir esa palabra todo el mundo excepto el profesor soltó una gran carcajada. Miguel explicó que esa forma de llamarlos no era la adecuada, ya que si hubiera alguien que lo fuera y se lo dijera se lo tomaría a mal porque sería como llamarle (el gordo o la anoréxica) que al igual de que no llamamos a nadie homosexual no tenemos que calificar a la personas como (el gay de….). La discriminación se hoy en día muchísimo, tendemos a discriminar a las personas por el simple hecho de ser diferentes y no nos damos cuenta del daño que le podemos llegar a hacer.
Cuando quedaban ya 15 minutos aproximadamente Miguel leyó tres comentarios seleccionados por ser los mejores del burka. A mí me parecieron que estaban muy bien redactados y que verdaderamente expresaban en el lo que hicimos y lo que sentimos ese día.
Por ultimo y para terminar la clase comenzaron a exponer el primer grupo del trabajo de la mujer y Miguel nos comento que la próxima clase la dedicaríamos a eso, a exponer todos los demás grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario