lunes, 22 de febrero de 2010

Comentario!!

Como cada martes, llegamos a la clase y vimos las puntuaciones de cada uno, que estaban puestas en la pantalla como siempre.
Todos los grupos creían que iban a exponer todos ese día como Miguel nos había dicho, pero no nos dio tiempo de hacerlo, nada más lo hicieron el primer grupo que les faltaba terminar de exponer su trabajo.
Nos informó del dinero que se había recaudado en el instituto para las personas de Haití, unos 400€, que para su gusto era muy poco dinero para las personas que habemos en el centro.
Salió el tema de la gente que recibe y las que no, de las personas buenas que dan todo lo que pueden dar y reciben algo a cambio y gente mala que no da nada y nunca recibirá, como aquel dicho “Quien no da, no recibe”.
En la clase pasada estuvimos hablando de la comida que teníamos que comer si íbamos a Francia, y los gustos preferenciales que teníamos cada persona para las comidas. También cada persona si no le gusta una comida, su madre le haría una comida que le guste, no se la tendría que comer. A raíz de eso, nos mostró un power-point que comenzaba con una pregunta, ¿hay algo que te preocupe o moleste? En esa presentación salían niños de un país desarrollado que tenían un buen tipo de cuerpo y otros niños de países menos desarrollados que sufrían enfermedades de no poder comer, como también nosotros no podemos vivir sin bienes materiales y esos niños se conforman con lo poco que tienen. En mi opinión, algunas personas quieren vestir a la moda y se compran unos deportes Nike o Adidas y aquellos niños que no tienen zapatos y se lo tienen que hacer con botellas de plástico.
Mas tarde, Miguel nos comentó que había visto un anuncio de una franquicia médica, nos explicó que tampoco nos fiemos de ciertas clínicas porque algunos de esos médicos no tienen experiencia para hacer ese tipo de operaciones. Supongo que la empresa los contrata porque no tienen personal o no tienen presupuesto para poder pagar a médicos con más experiencia. Antiguamente no podían hacerse esas operaciones y se iban a un barco de Gibraltar a poder operarse siendo eso ilegal y muy peligroso con el riesgo de coger alguna enfermedad por la falta de higiene. Otras personas van a otros países como Argentina para poder operarse sin que le costara tan caro.
En algunos países, algunas de esas operaciones son grabadas y retransmitidas por televisión para que algunas personas la vean. En las grabaciones pueden correr el riesgo de que la operación no salga bien y esa persona muera.
Surgió el tema de la palabra “maricón”, que puede ofender a la persona a la que se le dice y también de cómo discriminamos a un niño que lo sea. Hay algunos chicos que ven a una persona homosexual y la dejan de lado como si tuviese una enfermedad. En mi opinión, creo que eso es un problema que han tenido los niños por la educación que han recibido desde pequeños, el “los niños con las niñas y las niñas con los niños”, pero cada persona al hacerse mas mayor puede darse cuenta que tiene otros gustos que no son los normales.
Retomamos el tema del burka y Miguel nos leyó varios comentarios de dos alumnas de nuestra clase y un alumno de la clase de Ciencias. Al escuchar las opiniones de las alumnas que estuvieron un día metidas en él, me quede sorprendida porque nunca llegue a imaginar que un día así vestida pudiera crear tantas emociones y experiencias en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario